espaol english
Todos los productos del mar son estupendos, si ha elegido nuestra calidad le agradecemos su preferencia
Hermanos Miguel y Pascual Martinez Moreno

Socios fundadores

Anteriormente al año 1978, los hermanos D. MIGUEL MARTÍNEZ MORENO Y D. PASCUAL MARTÍNEZ MORENO, ejercían cada uno por su cuenta la profesión de venta de pescado al por menor, por varios pueblos de la Comunidad Valenciana.

A partir de 1978, se unen profesionalmente los dos hermanos, y al mismo tiempo que siguen la venta de pescado al por menor, comienzan la comercialización y venta de sepia al por mayor, tanto en fresco como congelada.

En este tiempo funcionan como una sociedad en si misma pero con el nombre comercial de "MIGUEL MARTÍNEZ MORENO", para lo cual construyen una nave industrial de 500 m2, una cámara de mantenimiento para la sepia fresca, un túnel de congelación para la sepia congelada y compran un camión frigorífico para su transporte.

Fundación de la sociedad

En 1978, forman la actual sociedad "MARTÍNEZ MORENO HNOS. SL." En la que consta como gerente D. Miguel Martínez Moreno y como socios fundadores los dos hermanos, sus esposas e hijos.

Tiempo después se amplían las instalaciones con dos túneles de congelación y se abandona la venta al por menor, dedicándose exclusivamente al comercio al mayorista y en mayor parte a la venta en congelado de cefalópodos (mayoritariamente sepia y calamar en sus distintas versiones y empaquetados).

La actualidad

Los cargos de dirección son ejercidos por:
Gerente:   D. Pascual Martínez Asense
Adjunto a gerencia:   D. Luís Navarro Navarro
Director comercial:   Damián Burguet Guidoni

Nuestra empresa es de las pioneras en el tratamiento de los cefalópodos siendo nuestra experiencia de una antigüedad de cerca de 30 años, nuestra plantilla de personal oscila entre 30 y 40 personas.

La capacidad de producción de nuestra empresa esta alrededor de 1.500 toneladas anuales de producto. Actualmente la sociedad consta de dos naves de 2.000 y 300 m2 con dos cámaras de mantenimiento para productos frescos, tres túneles para la congelación de sus productos y una cámara para la conservación de los productos congelados con una capacidad para 500 toneladas. También tiene un camión frigorífico para el transporte tanto de fresco como de productos congelados y además utiliza otras empresas privadas de logística para el transporte regular.

La facturación anual supera los 4.500.000 euros. Las ventas se realizan en un 70% dentro del país y un 30% se destina a la exportación de países pertenecientes a la Comunidad Europea, especialmente a Italia y Francia y otros fuera de ésta, como Andorra. En cuanto a las compras de producto, se realizan tanto a escala nacional como internacional (Comunidad Económica Europea y terceros países internacionales).

Nos dedicamos especialmente al tratamiento de los cefalópodos, tanto en semiconserva como congelados, abarcando dicha actividad la transformación y comercialización estos en todas sus facetas. Además comercializamos otros productos procedentes de diferentes países.

Los productos más significativos que comercializamos actualmente tanto en fresco como congelados son:

Tenemos implantado un PLAN DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES LABORALES revisado y supervisado por la empresa denominada "Via Prevención s.l."

Nuestra sala esta homologada por la dirección general de sanidad con el Nº de REGISTRO SANITARIO CEE: 12.00214/V y los sistemas que empleamos en el proceso de producción para garantizar la calidad de nuestros productos son: